Debido a la fuerte contaminación que generan y a los reclamos que provocan entre los habitantes de la zona metropolitana, las ladrilleras deberán dejar de contaminar y para ello, se les apoyará en la adquisición de productos amigables con el medio ambiente entre otras acciones que se incluirán en una reforma a la Ley Ambiental.
El Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), prepara una iniciativa de reforma, informó el coordinador diputado José Luis Fernández Martínez, al añadir que se abrirá la comunicación directa con los integrantes de cámaras empresariales, organizaciones y los propios productores de este material para la construcción, para construir una iniciativa que tenga consensos.
“Se trata de un tema que está generando mucho conflicto, porque no se ha encontrado una manera de poner orden y es lo que vamos a buscar, que quienes se dedican a esta actividad, compren los materiales para sus procesos en empresas con certificación de vender materiales sustentables y ecológicos”, expuso.
Deberán comprobar que en la producción de esos materiales no se dañó al medio ambiente, para que no haya comercio con materiales de alta contaminación; “vamos a reunirnos con todos los sectores involucrados y tenemos la confianza en que avanzaremos”, expuso.
El diputado José Luis Fernández expuso que “quienes tienen procesos que dañan el medio ambiente, pueden migrar a técnicas y tecnologías que no sean contaminantes, buscando el beneficio de los ciudadanos potosinos, por ello es muy importante esta iniciativa de ley”.
Expuso que “no se trata de perjudicar a nadie, es necesario que juntos podamos construir un programa para apoyar a quienes producen este material, a fin de que emigren a tecnologías no contaminantes; esta iniciativa tendrá un buen tránsito en el Congreso del Estado”.