Preparan fosas en Milpillas para decesos por Covid-19

Hay capacidad hasta para mil fosas emergentes, dicho panteón ubicado al norte de la capital, es el único autorizado para el entierro de cuerpos de personas que fallezcan por coronavirus

Miguel Mora | El Sol de San Luis

  · martes 14 de abril de 2020

Cortesía | Gobierno municipal

El panteón de Milpillas, en el norte de esta capital, es el único autorizado para el entierro de cuerpos de personas que fallezcan por Covid-19; actualmente se habilitan 50 fosas emergentes, para dar celeridad a los procesos de inhumación, dio a conocer el director de Cementerios Municipales, Jussef Payán Ruiz. Explicó que el sector salud dio la instrucción para que la inhumación no exceda de 12 horas, por lo que para facilitar el proceso se determinó disponer de fosas ya listas.

Indicó que no se está procediendo conforme a las proyecciones, sino simplemente es para dar celeridad a los entierros; dijo esperar que las fosas se ocupen "lo menos posible"; de lo contrario, hay capacidad para construir hasta mil fosas.

Recordó que el cementerio de Milpillas es el único que cuenta con capacidad para servicios de inhumaciones, debido a que el resto de los panteones ya están al tope de su capacidad; aunque algunos cuentan con espacios a perpetuidad, es en Milpillas donde se autorizó el entierro de cuerpos por fallecimientos derivados del Covid-19.

Cabe resaltar que desde hace tiempo, tanto el cementerio de El Saucito como el Españita terminaron su vida útil, por lo que fue necesaria la reactivación del de Milpillas desde la administración anterior; aunque a la fecha no se ha podido instalar el horno crematorio, el resto de sus servicios se prestan de manera normal.