El Frente Cívico Nacional Capítulo San Luis ya se prepara para comenzar a realizar las asambleas que validen su solicitud de registro como partido político, indicó Rafael Hernández Covarrubias, presidente de la asociación.
Luego de que a nivel nacional se anunció que el Frente Cívico Nacional buscará obtener su registro como partido político, Hernández Covarrubias indicó que la intención es que este nuevo partido esté “ciudadanizado exclusivamente” y que lo integren personas con capacidad política para llegar a los electores a nivel nacional y en cada uno de los estados donde tiene presencia.
Mencionó que en el caso específico de la asociación en San Luis Potosí, una de las estrategias a implementar, es invitar a los miembros de la misma, a participar en las asambleas que deberán comenzar a realizar a partir de enero del próximo año como parte del proceso para obtener el registro nacional como partido político.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Indicó que actualmente, como asociación, el Frente Cívico Nacional cuenta con 5 mil miembros tan solo en la Capital potosina, y ya cuenta con presencia en los 59 municipios del estado; para obtener el registro nacional, la entidad debe aportar al menos 4 mil electores, por lo que hay confianza en lograrlo.
Lo anterior porque además de los afiliados propios, hay otras organizaciones civiles que participan con el Frente Cívico Nacional en el estado.
Hernández Covarrubias señaló que con la creación de un nuevo partido se busca responder a las necesidades y expectativas de la ciudadanía, ya que “actualmente los gobiernos se han conducido sin acercarse al pueblo, sin darle la seguridad de tres factores importantes, entre ellos educación y seguridad”.
De esta manera, aseguró que el nuevo partido tendría acercamiento con la ciudadanía y daría respuesta a las peticiones que deben ser atendidas por las autoridades, con lo que tendría la confianza de la población al buscar el bien común.