Gobierno del Estado cuenta con 30 millones de pesos para hacer frente a cualquier contingencia ante las bajas temperaturas que se esperan en la próxima temporada, toda la red estatal de albergues, insumos, y recursos públicos necesarios están listos.
Así lo anunció el titular de la Secretaría General de Gobierno, José Guadalupe Torres Sánchez, quien afirmó que la administración estatal se encuentra lista y preparada para afrontar las afectaciones a la población ante las bajas temperaturas que se prevén.
“La red de albergues instalada en todos los municipios está lista, esos espacios ya fueron habilitados y equipados con todos los insumos que pudieran necesitarse en casos de temperaturas muy bajas las cuales pudieran afectar a la población”, afirmó.
El funcionario estatal reveló que, entre dos fondos, se tiene disponible una partida del orden de los 30 millones de pesos, destinada exclusivamente para hacer frente a cualquier contingencia.
La Coordinación Estatal de Protección Civil también tiene listos los operativos para desplegarse y resguardar a las personas en condiciones de vulnerabilidad, y trasladarlos a los refugios, dijo.
Finalmente en el tema, aclaró que hasta el momento no se ha registrado un descenso en las temperaturas que pudiesen ocasionar daños a la población, sus propiedades, o a las superficies de cosecha.
En otro orden de ideas, el encargado de la política interna en el estado aseguró que seis de cada 10 potosinos han recuperado la confianza en su gobierno.
A un año de haber entrado en funciones, el gobierno de Ricardo Gallardo Cardona ha logrado, como resultado adicional, recuperar la confianza de los potosinos en la administración pública gubernamental.
Con respecto a los recientes cambios en el gabinete estatal advirtió que “50 por ciento de los actuales funcionarios lo han acompañado en la función pública desde hace varios años, pero el otro 50 no, y ahí es donde hay dificultades”.
Es muy claro que algunas áreas necesitan ser reforzadas para lograr resultados más amplios, así que no cause extrañeza que en cualquier momento pueda haber todavía más cambios, puntualizó.