Está en marcha la elaboración de un plan de movilidad, para agilizar el flujo vehicular en las principales vías de acceso hacia la Zona Industrial, como la Carretera 57 y algunos de los ejes del área.
Así lo anunció el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, Leopoldo Stevens Amaro, quien destacó “la nueva y excelente relación de trabajo con la autoridad municipal”.
Añadió que gracias a esa cooperación y participación, la dependencia a su cargo coordinará trabajos de mantenimiento de vialidades, alumbrado y bacheo en diversas arterias de la Capital Potosina.
El ayuntamiento, anunció el funcionario estatal, estará entregando obras en el Centro Histórico, así como en avenida Muñoz, vialidad a la que se dará mantenimiento, incluido el puente peatonal que se había quedado sin luz debido a problemas con un transformador.
De igual forma destacó el trabajo que la Dirección de Mantenimiento de la SEDUVOP lleva a cabo para reparar y rehabilitar el alcantarillado dañado de esa vía, así como su limpieza.
Insistió en hacer un llamado a la ciudadanía para que evite tirar basura que finalmente se va a las alcantarillas, bloqueándolas y generando inundaciones.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas reiteró que se tiene proyectado un plan de movilidad para agilizar el flujo vehicular hacia la zona industrial en sus principales vías de acceso.
Finalmente, Stevens Amaro reveló que sostendrán reuniones periódicas, “con la finalidad de mejorar las vialidades en la capital de San Luis Potosí e implementar acciones de bacheo y pavimentaciones totales en las vialidades que así lo requieran”.