Con 402 radicaciones a la fecha, el Poder Judicial prepara la apertura de las ventanillas al interior del estado para recibir demandas laborales, informó la magistrada Olga Regina García López, presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del estado y del Consejo de la Judicatura.
La presidenta del Poder Judicial precisó que a la fecha, el tribunal laboral cuenta con 402 radicaciones, es decir, admisión de documentos, 154 asuntos ordinarios, 151 asuntos especiales y 78 paraprocesales, además, se ha declarado incompetente en 19 asuntos.
Indicó que a la fecha, solamente se ha tenido sentencia en un juicio, mismo que se realizó en el mes de febrero, y se han celebrado cuatro audiencias de diferentes juicios que se encuentran en etapa de presentación de pruebas, "hasta ahorita hemos desarrollado el trabajo normalmente".
Informó que además, están por abrir las ventanillas para la recepción de demandas laborales en los municipios de Ciudad Valles, Matehuala y Rioverde, lo cual dijo esperar que ocurra en alrededor de una semana.
García López precisó que hasta ahora, no se ha recibido una cantidad importante de demandas laborales del interior del estado, "sólo se han recibido de Ciudad Valles, alrededor de cuatro que están en trámite", por lo que mencionó que posiblemente en el resto de los municipios, los conflictos laborales se han resuelto por conciliación.
En ese sentido, manifestó que por ahora la apertura de la ventanillas no representará una inversión adicional, y en caso de ser necesario, personal de San Luis se trasladará a los municipios para el desarrollo de audiencias.
Si existiera un aumento de demandas laborales al interior del estado, se tendrá que ampliar la plantilla de personal para atender dichos asuntos.
Leer más de El Sol de San Luis