Preocupante que circulación de billetes falsos sea recurrente: Canaco

El que haya un incremento en la circulación de billetes falsos es un duro golpe para la economía, pues los negocios apenas están empezando a recuperarse de la crisis que atravesaron por la pandemia

Daniela Aranda | El Sol de San Luis

  · miércoles 9 de junio de 2021

Elizabeth Alvarado González / El Sol de San Luis

Es preocupante que la circulación de billetes falsos en San Luis Potosí esté siendo cada vez más recurrente, comerciantes establecidos han reportado en diversas ocasiones haber recibido dinero falso, y recientemente algunas gasolineras han sido víctimas de esto.

Así lo señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERVYTUR), Juan Servando Branca Gutiérrez, quien apuntó que en estos momentos, el que haya un incremento en la circulación de billetes falsos es un duro golpe para la economía, pues los negocios apenas están empezando a recuperarse de la crisis que atravesaron por la pandemia.

Ante ello, pidió a todos los comerciantes a tener mucho cuidado al recibir billetes, por lo que, los exhortó a contar con los elementos necesarios para detectar cuáles son billetes falsos y cuáles no, pues si no se identifican a tiempo se pueden ver mermadas las ganancias.

“En días pasados uno de nuestros agremiados del sector gasolinero detectó tres billetes falsos, cuando se realizó el pago de diésel de una unidad de transporte, por eso les pedimos que se cuiden y tengan a la mano los elementos para poder comprobar la autenticidad del papel moneda, y definitivamente no hay que confiarse”, expresó.

El empresario manifestó que también es importante que cada negocio explique a sus trabajadores cómo se detecta un billete falso, y que cuando se presente algún caso sea reportado de inmediato a la autoridad para evitar que siga circulando.

“Si detectas un billete falso no seas parte de la cadena, hay que reportarlo con las autoridades y buscar que se pueda investigar para llegar a la raíz de esta situación”, agregó.