A nueve meses desde que arrancó la nueva administración Federal, y en vísperas de su Primer Informe de Gobierno, aún persiste la preocupación en diversos sectores productivos por el evidente estancamiento en el que se encuentra la economía del país.
Así lo señaló el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Jaime Chalita Zarur, quien comentó que la falta de confianza y certidumbre es el principal responsable de este precario desempeño de nuestra economía; por lo que hizo un llamado al Gobierno Federal a trabajar en revertir esta alarmante tendencia del crecimiento que estamos teniendo.
“La cifra del 0.0 por ciento no anuncia la falta de crecimiento, con datos ajustados por estacionalidad rompe el segundo planteamiento hecho por el Presidente; ya que sin crecimiento económico, no hay riqueza que distribuir en la población. Aquí yace la gravedad de una economía que no crece”, expresó.
Destacó la necesidad de propiciar la llegada de nuevas inversiones productivas, para abrir más oportunidades de empleo y de desarrollo tecnológico, sobre todo en los sectores estratégicos de la economía, como son energético y el de la construcción.
Así mismo, manifestó que aún falta mucho por hacer, pero con certidumbre y confianza “es posible generar las condiciones que nos permitan transitar del crecimiento inercial de los últimos 30 años, hacia una nueva etapa de crecimiento sostenido”.