Orlando López Selva, analista político y columnista del Nuevo Diario de Nicaragua, afirma que los países de Centroamérica y de América del Sur, se encuentran preocupados por las políticas de relaciones exteriores y economía que se están adoptando por el gobierno de la Cuarta Transformación en nuestro país.
El columnista que ha trabajado con cuatro vicepresidentes de la república en su nación y ha tenido en la diplomacia considera que el nuevo gobierno pudiera enraizarse hacia el norte.
Al tener como referencia que el presidente de México Andrés Manuel López Obrador es un hombre de izquierda, y aunque ha estado moderado en lo que va del sexenio, podría radicalizarse en lo que le resta de administración "ojalá no sean radicales, porque los Estados Unidos es una nación práctica y es un vecino que ha tenido mucha historia, que ha lesionando la dignidad de muchas entidades y tenemos que pensar de cara al siglo 21".
El también profesor de la Universidad de Nicaragua comentó que a la República Mexicana se le ve con cariño porque son una nación líder que se encuentra en constante lucha, además considerada por sus valores cívicos, de tradición de fuerza y mucha dignidad.
Leer también en El Sol de San Luis