Padres de familia del Colegio Albertson’s están preocupados debido a que se mantiene la movilidad en la institución educativa a pesar de la pandemia de coronavirus.
Debido a la emergencia sanitaria se encuentran suspendidas las clases presenciales en las instituciones educativas y los profesores imparten clases a distancia, sin embargo padres de familia del Colegio Albertson’s ubicado en Residencial Los Lagos, denunciaron que los profesores acuden al colegio para transmitir desde ahí sus clases.
Manifestaron que si bien los niños no están expuestos directamente, les preocupa que debido a la movilidad de los profesores, el virus se quede en las superficies y cuando los niños regresen a clases se llegue a presentar un brote.
Los padres de familia ya presentaron la queja a la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), que al parecer este jueves acudió a realizar una verificación sanitaria, sin embargo este viernes las clases se volvieron a transmitir desde los salones, por lo que cuestionan si acaso hay algún permiso especial para que los docentes trabajen desde el colegio.
Pidieron a la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) que les informe si hay una concesión hacia el colegio, de no ser así, que ya no se utilicen las instalaciones, y que antes de que se reanuden las clases presenciales, se sanitice todo el colegio.