Preocupa al sector empresarial que el Gobierno Federal siga subsidiando gran parte del costo de la gasolina y, a pesar de ello, ésta siga incrementando; se teme que esto pueda provocar una fuerte devaluación del peso, porque no hay reservas suficientes que puedan soportar esta situación.
Manifestó lo anterior, Héctor D’argence Villegas, presidente del Consejo Empresarial Potosino (CEP), quien lamentó que, que Gobierno Federal esté gastando miles de millones de pesos en subsidiar la gasolina y el diésel en México, y que eso le está costando al país más de lo que se gana por exportar el crudo al extranjero.
A pesar de ello, dijo, la gasolina sigue aumentando de precio, lo cual está generando mucha incertidumbre en el país, porque también se está generando un desabasto en algunas estaciones de servicio.
“La gasolina tiene un costo, y es muy peligroso que el Gobierno Federal la esté subsidiando porque no va a haber dinero que alcance para cubrir el gasto, y al final de cuentas vamos a terminar sin gasolina, y va a ser peor, porque entonces tendremos una devaluación fuerte en el peso, porque no hay reservas suficientes que lo puedan soportar”, expresó.
De acuerdo con datos de la Comisión Reguladora de Energía, el precio de la gasolina en San Luis Potosí ha alcanzado un promedio de $21.94 pesos la Magna y de $23.43 pesos la Premium, también el Diésel se encuentra en $23.43 pesos.
En el caso de la Capital Potosina, el precio promedio es de $21.81 pesos la Magna, $23.64 pesos la Premium, y $23.30 pesos el Diésel; mientras que, en Soledad de Graciano Sánchez ronda los $21.69 pesos la Magna, $23.61 pesos la Premium y $22.97 el Diésel.