El ayuntamiento de la capital mantiene en el abandono el panteón del Saucito, que tras las recientes lluvias tiene más maleza y en consecuencia, alimañas de todo tipo que ponen en riesgo la salud de las personas.
Los piquetes de zancudos es lo más común, pero hay arañas, cienpiés, grillos, moscos y también espinas que causan lesiones en la piel, por lo que los visitantes exigen a la autoridad municipal que tome cartas en el asunto.
“Creen que con venir un día al año a hacer limpieza ya es suficiente, no señor, aquí hay que darle mantenimiento todos los días, porque para eso pagamos impuestos”, dijo el señor Fidel Lárraga que viene desde las Terceras a visitar la tumba de su esposa.
“Tengo viniendo al panteón unos 15 años, desde que se murió mi mujer, y nunca había visto el panteón como ahora, tampoco voy a decir que siempre ha estado limpio, pero esta vez el abandono se nota más, a lo mejor por las lluvias”.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Las personas que no colocaron lápida en la tumba de su familiar, batallan para localizarla, pues las hierbas han invadido la superficie e incluso han cubierto algunos pasillos, complicando la localización.
Quienes tienen los recursos económicos suficientes, contratan a trabajadores del panteón para que limpien las tumbas y sus alrededores, que se lleven las hierbas y rieguen la zona para quitar los bichos.
Otros de plano acuden con repelentes e insecticidas ya que también las hormigas abundan y si alguien se sienta un momento, se le suben de inmediato, con picaduras que son muy dolorosas.
A través de El Sol de San Luis, visitantes hicieron un llamado para que la autoridad municipal haga su trabajo como corresponde y no se espere hasta la víspera del Dia de Muertos para actuar y que “todo se vea bonito pero después ya nunca regresan”.