México y San Luis Potosí son un paraíso para los criminales por la impunidad que se tiene, no hay preocupación por acabar con la ola de violencia que se vive y no se busca castigar de manera justa a los delincuentes.
Manifestó lo anterior el vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera, quien apuntó que la violencia no es lo único grave que está sucediendo en el estado y en el país, sino el alto de crueldad con el que se están cometiendo ciertos delitos, como son los homicidios.
En ese sentido, consideró que esto habla de hay bandas delictivas que están llegando de fuera, traen “costumbres” diferentes de otras partes, delinquen en nuestro estado y se van a otras ciudades.
“Realmente no hay una preocupación por acabar con esta ola de violencia sino la reconocemos, nosotros lo hemos estado diciendo desde hace mucho tiempo, en San Luis no pasa nada, las bandas delincuenciales saben que hay grandes niveles de impunidad y mientras haya esos niveles entonces México y San Luis se convierten en paraísos criminales”, expresó.
El prelado señaló que este problema nos está llevando a tener un San Luis amedrentado y lleno de miedo, lo cual poco a poco empezará a afectar los diferentes sectores productivos pues las inversiones podrían dejar de llegar a la entidad porque no hay seguridad.
“En un país donde no hay seguridad no puede haber negocios, no puede haber prosperidad y no puede haber inversiones, porque con estos niveles de impunidad que tenemos es poco lo que se puede hacer”, añadió.
Leer más de El Sol de san Luis