No hay un filtro carretero para los paisanos que llegan de Estados Unidos y pudieran estar contagiados de COVID 19.
Así lo admitió el titular de la Secretaría General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, quien añadió que la administración estatal buscará perfeccionar el mecanismo de información en torno a la evolución, cifras de contagios y defunciones derivadas del virus COVID 19 en San Luis Potosí.
Una de las preocupaciones que ha causado el COVID 19, advirtió, es en lo que se refiere el retorno de connacionales.
Explicó que, cuando son vía aérea, puede tenerse un mayor control, lo que preocupa es la vía terrestre, “por eso hemos pedido a los alcaldes que nos ayuden a reforzar las medidas y los filtros sanitarios, durante el regreso de los connacionales a sus localidades”.
En otro orden de ideas, el funcionario estatal aseguró que se informará con mayor oportunidad y detalle, luego de que el segundo fallecimiento registrado en San Luis Potosí generara controversia al ser reportado, mejor por la federación que por el estado.
A pesar de ello argumentó que no hay descoordinación ni se oculta información del tema, “sólo debe perfeccionarse un esquema con el que puedan empatarse las cifras oficiales”.
Reconoció que conforme avance la contingencia sanitaria debe haber una mayor responsabilidad, tanto en las medias de prevención y sana distancia, como en el manejo informativo, debemos también evitar las noticias falsas.
Finalmente, Leal Tovías ironizó al decir que “hasta a mí me han puesto como un contagiado del virus en redes sociales, no es así, lo que sí sucedió es que un familiar mío, directo, regresó hace unas semanas de un viaje a España, se le hicieron las pruebas desde su traslado, dio positivo, pero ahora está en total aislamiento”.
Una prueba realizada la semana pasada descartó que el funcionario gubernamental estuviera contagiado con el virus.