El sector empresarial se encuentra preocupado por la entrada en vigor de la nueva reforma para regular el outsourcing, pues tienen la inquietud de que esto se pueda convertir en un acto de persecución en contra de las empresas que utilizan este esquema de contratación, y es que, se habla de imponer multas hasta por 4 millones de pesos, a quien incumpla con la normatividad.
Así lo señaló el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), José Homero Garza Rodarte, quien comentó desde el Sindicato Patronal a nivel nacional también han pedido una prórroga de tres meses o hasta de cuatro, de ser posible, para que las empresas puedan conocer mejor las nuevas reglas y puedan adaptarse a ellas, pues hay muchas dudas respecto a su implementación.
“Estamos pidiendo una ampliación al gobierno Federal y sí hay buena intención de que esto pueda lograrse, porque la verdad sí son demasiados los detalles que todavía están sueltos. Se habla también de la capacitación intensiva que debe tener la gente, y de que hay que tener de alta todos los programas de la Secretaría del Trabajo; son muchos amarres, que sé que el Gobierno está buscando el mejor orden posible, pero sí solicitamos tiempo”, expresó.
El empresario manifestó que, aunque no tienen contabilizadas cuántas empresas en San Luis Potosí utilizan el outsourcing, estiman que al menos un 80 por ciento cuentan con un esquema de subcontratación.
Por ello informó que, el próximo 27 de julio, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) brindará una plática informativa a los socios de la Coparmex y demás empresarios potosinos, a fin de que se puedan resolver todas las dudas que puedan tener en torno a esta nueva reforma.