Aunque se negó a dar por hecho la cancelación de proyectos de infraestructura, el secretario de Finanzas, Daniel Pedroza Gaitán, reconoció que es una posibilidad ante las malas expectativas en materia financiera para el próximo año.
Pedroza Gaitán indicó que el próximo se podrían conocer los criterios que tomará en cuenta la Secretaría de Hacienda para preparar la Ley de Ingresos del gobierno federal para 2021, y con base en ello, se podrá plantear el presupuesto para San Luis Potosí.
Mencionó que aún es prematuro hablar sobre el tema, sobre todo debido a que constantemente hay nuevas estimaciones en materia económica, "y cada vez más pesimistas". En ese sentido, adelantó que es difícil hacer más economías en gasto corriente, pues recordó que desde el inicio de la actual administración, se ha hecho un esfuerzo por reducir cada año el gasto de operación, "estamos funcionando con lo mínimo, con lo más básico".
Por ello, reconoció que uno de los sectores en donde habría mayor problema es en proyectos de infraestructura en caso de tener una disminución presupuestal, "ahorita la instrucción es concluir aquello que ya está empezado, que ya traen por lo menos en el papel un presupuesto, buscar la manera de concretarlos".
Reconoció que la falta de recursos llevaría a cancelar proyectos de infraestructura, sin embargo insistió en que es prematuro darlos por perdidos; finalmente, Pedroza Gaitán recordó que al ser el último año de la administración, se tienen que hacer la s previsiones de gasto para el periodo de enero a septiembre y dejar una reserva de recursos para la próxima administración estatal.