Es un tanto prematuro que a menos de un año se de otra renuncia en una Secretaría a nivel Federal, es otro elemento más que se va y que deja una gran incertidumbre tanto para toda la sociedad como para el mercado nacional e internacional.
Manifestó lo anterior el presidente de Industriales Potosinos A.C. (IPAC), Juan Pablo Torres Barrera, quien lamentó que Carlos Urzúa renunciara a su cargo como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, pues apuntó que como empresarios lo que más esperan es que haya la mayor estabilidad posible en las dependencias federales y que sus funcionarios compartan la misma visión del presidente en turno.
“Es un poco prematuro, es un puesto muy importante en el país y al tener muy poco tiempo habrá que armar de nuevo el rompecabezas, es otro elemento más que da más incertidumbre a la sociedad y al mercado; definitivamente estos cambios vienen a variar y a cambiar la estrategia inicial que puso el Gobierno Federal, que de cierta manera los sectores se estaban alineando a esas políticas”, expresó.
Consideró que lo ideal sería que los equipos que se conformaron al inicio de la administración se mantuvieran y trabajaran mínimo dos o tres años, para posteriormente realizar una evaluación de los resultados y ver si están funcionando sus planes de trabajo.
“Sí estamos preocupados y sorprendidos que estos cambios se estén dando muy prematuros a tan solo unos meses del inicio de la administración. Sí es complicado porque estos líderes ya hicieron sus planes de trabajo que apenas venían arrancando, entonces con nuevos liderazgos y equipos de trabajo empezamos de cierta manera desde cero”, añadió.