Con poca afluencia pero con algunos ciudadanos decididos se realiza la Consulta Popular en San Luis Potosí, que no logró convocar a los ciudadanos.
"Ha venido muy poca gente a opinar, aunque los pocos que llegaron lo hicieron muy conscientes de emitir su respuesta ante esa consulta", refirió funcionaria de Casilla.
Los participantes que se dieron cita, marcaron sentirse satisfechos y tranquilos por emitir su respuesta ante esta consulta, pues subrayan marcará un precedente para que las nuevas generaciones tomen decisiones acertadas en torno a la elección de sus gobernantes.
Así lo manifestó la señora Juana María, de 67 años de edad, quien a medio día decidió ejercer su voto en esta Consulta Popular, "esto es por los jóvenes, los que vienen, para que tengan un país más justo y que sepan que cuando se elige a un candidato éste debe de cumplir porque así lo decreta su mandato"
Del mismo modo acudió el señor Alejandro Vital y su hija Aracely Vital , quienes señalaron estar satisfechos con su deber como ciudadanos al responder la consulta popular, "venimos entusiasmados, es algo historico porque nunca antes se había tomado en cuenta la opinión del pueblo".
Sin embargo, también apuntaron que la pregunta en la boleta era poco entendible y que causaba confusión al momento de responder.
"Creemos que la pregunta no estaba bien formulada, no era directa y daba espacios a la confusión. Pero de todos modos la respondimos, porque creemos que será de ayuda para resolver situaciones políticas que han afectado de manera severa a nuestro país".