“El aumento fue tremendo, bájale a la cocina, al agua tibia, de verdad que ya no sabemos para dónde hacernos, primero la gasolina y ahora el gas”, expresó Don Manuel Mendoza González, habitante del fraccionamiento Del Llano que recibió la noticia del nuevo precio del tanque de gas. “No lo compré, pedí uno de 10 kilos, ya es mucho”.
La gente ya no sabe qué hacer, ayer el precio del gas doméstico alcanzó un máximo histórico de 674 pesos el tanque de 30 kilos. Es el peor golpe a la economía de la población que habita San Luis Potosí desde que se liberó su precio el primero de enero de 2017.
Y como no, si 75 por ciento de los hogares potosinos utilizan el Gas LP como principal fuente de energía.
El precio del tanque de 20 kilos se cotiza en 416 pesos, mientras que el pequeño de 10 kilos superó la barrera de los 200 pesos.
“Puro cuento lo de la reforma energética, nos dijeron que todo iba a bajar de precio y fue al contrario, ya la gasolina verde está casi a 20 pesos el litro y ahora el gas, de verdad que el salario ya no alcanza para nada”, dice don Manuel que trabaja como obrero en una empresa de la industria automotriz.