La inflación ha sido un tema que ha afectado fuertemente a los costos de los materiales para la construcción de viviendas, lo cual repercute de manera directa en el precio final de los inmuebles; se calcula que la vivienda puede llegar a incrementar entre un 8.0 y un 12 por ciento, derivado de esta situación.
Así lo manifestó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), Francisco Torres Ocejo, quien comentó que, si bien, aunque el acero es un material que ha elevado mucho su precio, éste en realidad no representa una gran afectación para la vivienda de tipo económico, pero, los materiales locales como el cemento, la varilla, el concreto, entre otros, sí repercuten en el precio final de los inmuebles.
Ante ello, el empresario señaló que están buscando el apoyo de las autoridades, para ver de qué manera pueden paliar los aumentos que está padeciendo este sector, y así poder tener la vivienda que se necesita en San Luis Potosí, a precios competitivos.
“La inflación impacta mucho en los costos, pero estamos luchando para ver cómo podemos pegarle menos a la gente en el precio de la vivienda, de la mano de las autoridades, creando incentivos para que el precio al cliente final no le impacte tanto”, expresó.
Por otro lado, el líder Canadevi aseguró que no sólo tienen proyectos de desarrollo de vivienda para la zona Metropolitana, sino también para otros municipios aledaños, como son Villa de Reyes y Mexquitic de Carmona, los cuales “van caminando bien” y también sumarán a abatir el déficit de vivienda que padece San Luis Potosí.