Precaución extrema al usar redes sociales, recomienda diputada

Detalló que es responsabilidad de los usuarios de internet extremar precauciones, no caer en ofertas engañosas y menos hacer depósitos de dinero

Raymundo Rocha / El Sol de San Luis

  · miércoles 10 de julio de 2024

Ricardo Solache / El Sol de San Luis

El uso de las redes sociales para cualquier objetivo debe ser con extremo cuidado y precaución, para evitar ser víctima de estafas, sobre todo con la modalidad de falsas ofertas laborales que están predominando, cobrando diversas víctimas como lo ha advertido la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

La diputada Emma Idalia Saldaña Guerrero señaló que la Policía Cibernética ya está tomando cartas en el asunto, pero es principalmente responsabilidad de los usuarios de internet extremar precauciones, no caer en ofertas engañosas y menos hacer depósitos de dinero a cambio de una promesa que nunca se va a cumplir.

Manifestó que en las redes sociales cada vez aparecen estafas mas ingeniosas, difíciles de detectar de inmediato, por eso es importante que la Policía Cibernética difunda información de cómo operan, en que condiciones, qué hacer en caso de haber sido víctima, para que el daño sea el menos posible.

Raymundo Rocha / El Sol de San Luis

Asimismo, Saldaña Guerrero hizo un llamado a los padres de familia y los adultos en casa, a que cuiden a los menores para evitar que hagan llamadas a los números de emergencia durante el tiempo de vacaciones, ya que es muy común que se incrementen estas acciones.

▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento

La vocal de la comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado, señaló que la propia Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, hizo en su momento un “llamado de conciencia” a los jóvenes, menores y papás para que atiendan este problema.

“Estamos en la temporada de ciclones, de tormentas y hay servicios que se tienen que dar a la ciudadanía, se apuesta a que estén las líneas disponibles para cualquier evento que tenga que acudir las autoridades correspondientes a atender, a salvar una vida y muchas veces este mal uso de los servicios origina que no se pueda llegar a atender las emergencias como son debidamente”.

Expuso la diputada que “esperemos que nos apoyen y que los niños, tengan unas bonitas vacaciones, tengan actividades en las que se puedan distraer, pero que no sea a través del mal uso de los servicios de emergencia y para eso están las personas mayores que son las responsables de su comportamiento”.

La legisladora Saldaña Guerrero añadió que en el caso de las personas adultas que hacen mal uso de los servicios de emergencia por el simple hecho de hacer un broma, la ley ya establece sanciones y son severas, por lo que las autoridades pueden actuar en consecuencia.

“No olvidemos que al momento que se hace una llamada quedan los números registrados, se sabe de dónde puede estar saliendo esta llamada en su momento, habrá una consecuencia de hacer mal uso de los mismos y mejor hay que pedir que nos ayuden también a cuidarlos”, puntualizó.