A unos días de iniciar las precampañas a Gobernador, la sociedad demanda propuestas reales y no imposibles de cumplir, pero también que se dejen de lado los descalificativos entre los contendientes, pues esto no abona nada para que los ciudadanos se inclinen por algún aspirante.
Así lo señaló el presidente de la asociación Potosinos con Valor, Jaime Chalita Zarur, quien consideró que la efervescencia política que ya se vive en el estado, por el proceso electoral del 2021, pueda llegar a generar que los políticos caigan en las descalificaciones y agresiones verbales en contra de sus contrincantes, principalmente a través de las redes sociales.
Lamentó que, cada que hay procesos electorales para renovar diputaciones, alcaldías, así como para la gubernatura, los potosinos vemos que los candidatos se enfocan más en demeritar el perfil de otros contendientes, y sólo en ocasiones a presentar propuestas reales de solución a los problemas que enfrentamos.
“El próximo 10 de noviembre iniciarán las precampañas a la gubernatura, y aunque es aún un proceso interno de cada partido, y la solicitud del voto es únicamente entre sus simpatizantes, la realidad es que desde hace varios meses las personas que aspiran a alguna candidatura están buscando verse favorecidos internamente. Desde luego que su popularidad la basan en promesas que quizá no se lleguen a cumplir, como la mayoría de ellas, por ello es importante que no solo se comprometan al interior de su partido, sino abiertamente con la ciudadanía”, apuntó.
Finalmente, aseguró que como asociación estarán al pendiente de las propuestas que se hagan por parte de los políticos, pero también de los perfiles que se vayan postulando conforme pasen los meses, pues la sociedad “queremos ver perfiles honestos, que no tengan antecedentes negativos y que si ya han desempeñado algún cargo público, hayan dado resultados, de lo contrario, será lo mismo de cada elección, perfiles que solo buscan el poder político”.