La fracción parlamentaria del PRD en la Cámara de Diputados no tiene una postura definida sobre la propuesta del presidente electo Andrés Manuel López Obrador de cancelar la reforma educativa y reducir el gasto público, pero serán temas prioritarios a tratar cuando inicie la Legislatura, dijo el próximo coordinador de la bancada Ricardo Gallardo Cardona.
Rechazó los señalamientos en su contra que buscan desvirtuar su nombramiento como próximo líder de la bancada perredista y los atribuyó a gente perversa que desvirtúa los hechos, con el fin de generar un daño político pero se dijo respetuoso ya que lo importante es trabajar por México.
En conferencia de prensa en la sede estatal del PRD afirmó que desde el primer día de sesiones impulsará la agenda personal para cumplir a los potosinos su propuesta de conseguir una paga justa para los trabajadores, elevando a 170 pesos el salario mínimo.
“Comparto con los potosinos la distinción de coordinar los trabajos de la fracción perredista en la Cámara de Diputados para conseguir un país más justo y seguro, les agradezco el apoyo a quienes me dieron su confianza y con un trabajo decidido y transparente habré de ganarme la confianza de todos los potosinos”, dijo.
Gallardo Cardona expuso que se trabajará sin colores partidistas en la gestión de recursos de la Federación para obras prioritarias como introducción de agua potable y servicios de salud en las zonas marginadas de la entidad, así como en acciones que reduzcan de forma inmediata la delincuencia, como adquisición de equipamiento táctico policial, capacitación y contratación de más policías.
“Respaldaremos el trabajo de los 58 ayuntamientos de San Luis Potosí y apoyaremos el esfuerzo de todos los estados del país por erradicar la delincuencia, la fracción parlamentaria del PRD en San Lázaro apoyará las iniciativas que nos permitan prevenir el delito, y en caso de sufrirlo investigarlo y castigarlo ejemplarmente”, dijo.