Este año circularán en San Luis Potosí casi 4 millones del libro de textos gratuitos, sin embargo en las últimas semanas, padres de familia han denunciado que muchos de éstos serán reciclados, ya que afirman se los están solicitando desde las áreas directivas.
Muchos padres de familia están inconformes al respecto ya que no desean que sus hijos utilicen libros viejos o maltratados, sin embargo el Secretario de Educación del Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz, afirma que llegarán materiales nuevos para este próximo ciclo escolar que iniciará a finales del mes de agosto.
Al mismo tiempo no descartó que sí exista la utilización de algunos materiales reciclados, puesto que si se encuentran en buenas condiciones, pueden seguir sirviendo para la educación "cuando los libros están en buen estado en algunas zonas se han reciclado, pero no es una práctica de ahora, son libros vigentes y en buen estado, quizá no sea salidos de la imprenta, pero es una mínima parte, la Secretaría de Educación Pública, SEP, no se envía los libros que se van a utilizar".
Insistió en que es una práctica común la reutilización de libros de texto gratuito "lo que se pueda, veremos si se van a utilizar los que se puedan, es algo que la secretaría ha practicado por muchos años, no es una práctica actual o de hace poco tiempo".
Cabe añadir que en San Luis Potosí se destinarán 3 millones 800 mil libros para educación básica las cuatro zonas de la entidad potosina.
Leer más de El Sol de San Luis