Por unanimidad, el pleno del Congreso del Estado aprobó el Decreto que expide la Ley de Ingresos del nuevo Municipio de Villa de Pozos, para el periodo comprendido del 1 de octubre al 31 diciembre de 2024.
Se proyecta, para los tres meses, que reciba por impuestos, derechos, contribuciones de mejoras, así como sus accesorios; productos y rendimientos de su propio patrimonio; aprovechamientos y sus accesorios; transferencias de recursos por parte del Estado y la Federación; participaciones provenientes del Estado y la Federación; ingresos derivados de financiamiento, y bienes y derechos que formen su patrimonio, 85 millones 630 mil 529.93 pesos.
Seguirá teniendo aplicación la Ley de Cuotas y Tarifas para la Prestación de los Servicios Públicos de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado, Saneamiento y Disposición Final de Aguas Residuales del Organismo Intermunicipal Metropolitano de Agua Potable, Alcantarillado, Saneamiento y Servicios Conexos de los Municipios de Cerro de San Pedro, San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez (INTERAPAS), para el Ejercicio Fiscal 2024, hasta en tanto se emita ley diversa, ello de conformidad con lo establecido en el artículo transitorio Décimo Tercero del Decreto 1074.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
La concejal presidenta, presente durante la sesión, María Teresa de Jesús Rivera Acevedo, dijo que los integrantes del Concejo Municipal están listos para iniciar funciones el 1 de Octubre con el personal que esté disponible
Sobre los recursos que recibirán para la administración del municipio, señaló que “será un poquito dificultoso, pero como madre de familia sabemos cómo tratar de resolver alguno de los problemas y así va a ser. Estamos más contentos y daremos un giro de 180 grados”.
Adelantó que “a partir del día primero vamos a tener el apoyo de la Guardia Civil, para asegurar total el apoyo de todos los ciudadanos. Estamos trabajando para lanzar la convocatoria y tener nuestra propia policía municipal. Sucederá en la segunda o tercera sesión de Cabildo”.
La toma de protesta del Cabildo será en el jardín de la Plaza Principal, frente al Palacio Municipal, sin que esté definida la hora ni los invitados.