Desarrolladores están en disposición de conectar sus pozos a la red pública para contribuir en el plan emergente que busca evitar la escasez de agua en la ciudad, indicó Ignacio Gómez Martínez, gerente de la Cámara Nacional para el Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi).
Gómez Martínez explicó que cada vez que se construye un nuevo fraccionamiento de interés social, los desarrolladores compran derechos de agua y obtienen las factibilidades por parte de autoridades federales y estatales para la perforación de pozos que suministren agua a las viviendas que serán construidas.
En ese sentido, indicó que los fraccionamientos construidos por desarrolladores adheridos a la Canadevi tienen garantizado el suministro de agua, así mismo, señaló que ya se han hecho varias ofertas de desarrolladores al Ayuntamiento capitalino, para conectar sus pozos a la red pública de agua potable.
Gómez Martínez precisó que esta oferta viene de desarrolladores que aún están en las primeras etapas de sus fraccionamientos, y por ende, cuentan con excedentes de agua potable, "si por ejemplo su desarrollo es de mil viviendas y tiene 100, hay 900 que no se están construyendo cuya capacidad de agua la puede aprovechar el municipio temporalmente".
En estos casos, la propuesta es que el Ayuntamiento se encargue de construir la infraestructura necesaria para conectar los pozos a la red y puedan ser aprovechados ahora que se espera una crisis hídrica debido a la reparación de la presa El Realito.