El alcalde capitalino Enrique Galindo Ceballos reveló que la zona metropolitana de San Luis Potosí sigue en crisis hídrica a pesar de las lluvias, y el llenado de las presas.
Adelantó que está por presentar un nuevo informe sobre la crisis del agua, en el que fijará posturas sobre el tema, incluyendo sobre el desfogue de excedentes de la presa San José.
“La solución a los derrames de agua es una presa aguas arriba, ya el gobernador lo dijo con mucho acierto, es un proyecto de hace 20 años que es la presa Las Escobas, pero lo único que haría es retener aguas arriba…”.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
La posible infraestructura que podría aprovechar el agua son pozos de absorción, pero los especialistas tienen la opinión dividida, destacó el Presidente Municipal.
También indicó que en ese nuevo informe del Plan Emergente de Agua dará a conocer su postura en torno al interés del Congreso por desaparecer el Interapas.
“Es parte del informe; hay temas que no pueden manejarse de manera aislada por separado o en partes, Interapas es parte de un tema más complejo que es el agua de la ciudad, y no puede verse como el aparato administrativo”, expresó.
Recordó que la crisis del agua comenzó con la salida de operación de El Realito, presa que a la fecha mantiene sin servicio a más de un centenar de colonias que se abastecían del vital líquido proveniente de ahí.