Personal del organismo operador de agua y alcantarillado, Interapas, logró reactivar el pozo "Lomas del Mezquital" cuya salida de operación afectó el suministro del vital liquido a una sección importante de la zona norte de la capital potosina.
Fueron alrededor de una docena de colonias y fraccionamientos que desde hace varios días resistieron la falta de agua, lo que inclusive generó reclamos y amenazas de protestas callejeras que se disolvieron tras la pronta reparación del pozo.
El Mezquital, Lomas del Mezquital, Villas del Mezquital, Morales Saucito, Rinconada del Río, Retornos, Rinconada de los Agaves, Lomas del Camino, Loma Santiago del Río, Valle del Tecnológico, Morelos, El Río, Torres de México y Rural Atlas, principalmente.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
A inicios de esta semana, personal de Interapas identificó fallas en la operación del pozo y tras una revisión, detectó un daño en el motor del sistema de bombeo, lo que dejó el equipo fuera de funcionamiento por lo que se gestionó el cambio del equipo.
Asimismo, se realizó el retiro del mecanismo dañado para iniciar con la instalación de la nueva bomba, lo cual se concluyó esta tarde.
Con respecto al pozo “Saucito” que también abastece a otra sección de la zona norte, el organismo operador continúa absteciendo a usuarios afectados a través de camiones cisterna ya que continúan las reparaciones correspondientes; no se estima todavía cuando podría volver a operar el citado pozo.