Personal del organismo operador de agua y alcantarillado, Interapas, finalmente pudo echar a andar uno de los pozos que se hallaba fuera de servicio desde hace días, pero al mismo tiempo resintió la salida de operación de otro que afectó el abasto en una sección importante de la zona norte de la capital potosina.
Se trata del pozo “Lomas del Mezquital” que atiende a colonias y fraccionamientos como la tercera sección de la colonia Industrial Aviación, Jacarandas, Torres de México, Tecnológico, Valle del Tecnológico, Valle Verde, Lomas del Río, Edificios Naranjos, Mineros Fannayer (sic) y Lomas del Mezquital, que desde la semana pasada mantiene sin servicio a familias de la zona norte, como El Saucito, División del Norte, Mártires de la Revolución, San Antonio de El Saucito, Villas del Roble y Cerca del Cielo, entre otras colonias y fraccionamientos.
Tal descompostura se suma a la de otros pozos, como pozo “Saucito” que, el organismo operador ofreció abastecer a los usuarios afectados a través de camiones cisterna en tanto se realizan las reparaciones correspondientes; sin embargo, no se estimó cuando podría volver a operar el citado pozo.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Por lo pronto, los trabajadores ya pudieron reparar el pozo “San Francisco de Asís”, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, y que había dejado sin agua a vecinos de Santa Mónica, Agaves 5, Hacienda San Miguel, San Isidro, San Francisco de Asís, Villas de San Francisco, Rivas Guillén quinto plano, entre varias más.
Por otra parte, el Interapas dio a conocer que se respondió a un reporte de fuga de agua potable en la intersección de las avenidas Himalaya y Sierra Leona en la colonia Garita de Jalisco.
La fuga detectada fue resultado de un aumento en la presión de las líneas de distribución que abastecen la zona, provenientes de la planta Los Filtros y los pozos aledaños.
Este incremento en la presión, que es parte del buen funcionamiento del sistema de abastecimiento, afectó una tubería con varios años de antigüedad, provocando la separación de una junta Gibault y ocasionando la salida de agua potable.