Potosinos visitan sin pánico negocios del Centro Histórico

Algunos toman precauciones, otros clientes acuden sin tomar ninguna medida sanitaria

Miguel Mora | El Sol de San Luis

  · martes 17 de marzo de 2020

Las actividades comerciales en el Centro Histórico no has sido afectadas / Norma Rivera

Las actividades comerciales en el Centro Histórico parecen no haber cambiado mucho por la alerta sanitaria por la pandemia del Covid-19; el número de personas no ha disminuido y los establecimientos han abierto sus puertas de manera normal, sin mayores precauciones.

En algunos establecimientos, igual como hacen en los bancos, están permitiendo el acceso a cierto número de clientes, para evitar aglomeraciones, y ofrecen gel antibacterial a quien ingresa.

Norma Rivera | El Sol de San Luis

Solamente en los establecimientos dedicados a la venta de alimentos es notable el cuidado, como el uso de cubrebocas o gel antibacterial.

En el resto, solamente se recomienda el lavado frecuente de manos, pero no hay medidas para la clientela, que puede ingresar y salir sin problema alguno.

Productos como el gel antibacterial y cubrebocas son de los más solicitado / Norma Rivera

En la vía pública, el tránsito de peatones también parece normal, nadie parece asustado o intranquilo por la alerta sanitaria; quizá uno que otro utiliza algún tapabocas, o aprovecha el ofrecimiento de gel antibacterial en algunos establecimientos, para desinfectarse las manos y luego seguir camino.

Hasta el momento, ningún establecimiento ha recibido la instrucción de cerrar o limitar sus horarios, o enviar a empleados a sus casas; sin embargo, en muy contados se está controlando el acceso para evitar aglomeraciones.

En otros, como las farmacias, se ha limitado la compra de cubrebocas, gel antibacterial o desinfectantes para evitar la escasez.

Las compras en farmacias aumentaron, se pueden ver largas filas en establecimiento, se pide evitar compras de pánico / Norma Rivera

También lee:

Aeropuerto Internacional de San Luis Potosí “Ponciano Arriaga” | Foto: Daniel Esquivel