"Mi hermana fue y me dijo sí hay vacunas yo te aviso, y sólo le decían puede ser que lleguen, puede ser que lleguen, ya eran más de las 5 de la tarde y mejor mi hermana decidió salirse".
Es la narración que hace Flor, una de las personas que quería vacunarse ayer domingo en las instalaciones de la Feria Nacional Potosina, FENAPO, pero no pudo porque había desabasto de la vacuna contra el Coronavirus.
Cuenta que su hermana, Paulette, que es una conocida abogada potosina, fue a formarse desde muy temprana hora a las instalaciones de la Fenapo, sin embargo eran las 5 de la tarde del domingo 25 de julio y el biológico de AstraZeneca no llegaba, el personal de la Guardia Nacional y los Servidores de la Nación, sólo le decía a los usuarios que el fármaco estaba por arribar, mientras tanto cientos esperaban.
"Mi hermana estuvo ahí por horas, y mejor ya no fui", cuenta Flor quien también es abogada y funcionaria de una dependencia federal, que por la carga de trabajo no ha podido ir a formarse.
También cuenta que su hermano Marcos, ingeniero de profesión, se formó en dos ocasiones durante la semana pasada y no encontraba vacunas. Fue hasta su tercer intento que tuvo la suerte de hallar el medicamento.
"Mi hermano pudo vacunarse hasta el jueves, pero hoy, ni siquiera llegaron, ya mejor no fui y mi hermana que estuvo ahí formada por horas, tampoco obtuvo el medicamento".
Durante la semana de vacunación de los de 30 y más, se llegó a ver que no había afluencia de gente en los diversos puntos de vacunación, aunado a ello tampoco había vacunas y ninguna autoridad reconoció la incredulidad de la gente por llevar a cabo este proceso y el desabasto de las dosis que sirven para mitigar en algo al caprichoso Covid-19.