La Diócesis de San Luis Potosí recaudó 900 mil pesos que serán sumados a la colecta realizada a nivel nacional por la Iglesia Católica para apoyar a los damnificados por los terremotos en Siria y Turquía, informó el vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Tomás Cruz Perales.
A petición de la Conferencia del Episcopado Mexicano, el pasado 12 de febrero la Iglesia Católica realizó una colecta especial para apoyar a los habitantes de Siria y Turquía que resultaron damnificados por los terremotos; al respecto, Cruz Perales informó que se recaudaron 902 mil 399 pesos en toda la Diócesis de San Luis Potosí.
Recordó que hay 80 Diócesis en México, por lo que dijo considerar que se entregará una buena cantidad a través de Cáritas Mexicana; este recurso fue aportado exclusivamente por la feligresía, a quienes agradeció el haber hecho este esfuerzo.
Agregó que la Iglesia no es la única que ha buscado apoyar a los damnificados, pues inclusive dijo tener conocimiento de que algunos sacerdotes que tienen amigos en aquellos países, han participado en otras actividades con asociaciones civiles, para recaudar ayuda.
Así mismo, se refirió a la situación económica de la Iglesia, que tiene en marcha la campaña anual de Diezmo, y señaló que si bien las finanzas no son boyantes, cuenta con el recurso suficiente para cubrir sus necesidades, "hay necesidades como en toda familia, no sobra (el dinero) pero gracias a Dios estamos bien".
Finalmente, Cruz Perales sostuvo que los sacerdotes saben administrar sus recursos, además de que cada parroquia organiza actividades para poder dar mantenimiento a sus instalaciones".