“Sí a la cerveza sabor marihuana”… los potosinos sí, se atreverían a probar una bebida fabricada con cannabis; aunque no sustituirá a la cebada, sería una opción para todos aquellos que quieran experimentar sabores y efectos diferentes, coincidieron.
Y es que, en medio de una tendencia mundial a la legalización de esta droga, la cerveza Corona, anunció una inversión de 4 mil millones de dólares en la empresa canadiense de marihuana Canopy Growth, en una gran apuesta por el cannabis y el potencial mercado de bebidas que incluyan ese producto.
Sandra García, aseguró que la marihuana tiene muchas más propiedades que la cebada, por lo que, de llegar un proyecto de ese tipo a México, sería una “fanática” de los productos que contengan cannabis.
“Con las ventajas de la marihuana sería hasta mejor, sabemos que la cebada tiene ciertos beneficios, pero la marihuana tiene más beneficios, quitando la sustancia que te lleva a un grado sensorial, quita esa sustancia y lo demás todo es benéfico”.
Cristian Rodríguez y Jonathan Hernández, son dos jóvenes que por “curiosidad” sí comprarían una bebida de marihuana; les gustaría saber qué sabor tiene, que efectos provoca o que reacción se puede llegar a tener.
La joven Perla Torres, no probaría una cerveza, ni otro tipo de debida que contenga marihuana, pero consideró, que sería un producto bien recibo por el mercado mexicano.
En contra parte, el señor, Dionisio Martínez, dijo no estar de acuerdo con que se venda bebidas de este tipo porque sostuvo, “las personas tienden a buscar eso, pero no es bueno para su salud, de hecho, la mejor salud para una persona es el agua pura, con estas bebidas se provocaría más delincuencia y vandalismo y accidentes”.