Un total de 207 mexicanos han viajado a Canadá para apoyar a aquel país en el combate a los incendios que aquejan a la Provincia de Ontario, y entre ellos próximamente habrá potosinos, informó la Comisión Nacional Forestal (Conafor).
La Provincia de Ontario presenta 136 incendios activos que han afectado una superficie de 194 mil 64 hectáreas, y en su combate participan 459 elementos canadienses, estadounidenses y mexicanos.
El nuevo contingente está formado por dos técnicos para la gestión, combate y supresión de incendios forestales y cinco brigadas con 20 combatientes cada una; del total de elementos, 68 pertenecen a la Conafor de 20 estados, 30 elementos más están adscritos a la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial de Jalisco (SEMADET), dos a la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER) también de Jalisco, uno a Protección Civil y dos a Sierra de Quila A.C, ambos con sede en esa entidad.
El primer grupo mexicano ya recibió la sesión de orientación por personal del Centro Regional de Incendios Forestales Noreste que opera en la ciudad de Sudbury, en Ontario, y ya cuenta con equipo de radiocomunicación y asignación de incendios por brigada.
Antes de partir tuvieron actividades de fortalecimiento de capacidades técnicas y repasaron el uso del GPS, brújula, mangueras y Bomba Mark 3.