Con la total indiferencia de los potosinos, un puñado de simpatizantes morenistas se reunieron la tarde de este sábado, en el Centro Histórico, para repudiar la guerra en la franja de Gaza, y exponer que los ataques contra el pueblo palestino es contra todos los pueblos árabes, y pone en riesgo a toda la humanidad.
La protesta, realizada en el lado norte de la plaza de Armas, apenas reunió a menos de una decena de personas y no llamó la atención de decenas de paseantes que en ese momento circulaban por el primer cuadro, más interesados en admirar las calaveras monumentales frente a Palacio Municipal, que en los discursos de los organizadores.
Juan José Hernández, uno de los intervinientes, condenó la intervención de los estados Unidos en el conflicto del medio oriente, al asegurar que ello se deriva de su interés en apropiarse de los yacimientos petroleros.
Otros que tomaron la palabra manifestaron que su postura no es contra los judíos, sino contra los sionistas.
A pesar que se colocó un tendedero con algunas láminas en las que se expresaba la condena por la masacre de palestinos a manos de Israel “y Estados Unidos”, ese apoyo al pueblo palestino no hizo mella a pesar de la convocatoria.
Se consideró que ese ataque “gringo” sería similar a la intervención que derivó en que los mexicanos perdieran una gran parte de su territorio, que ahora es parte de Estados Unidos.
Cabe citar que días antes, integrantes del Movimiento Antorchista también denunciaron la masacre contra los palestinos en la Franja de Gaza, en una manifestación pacífica realizada en la explanada de los Fundadores, también en el Centro Histórico de San Luis Potosí.
Los manifestantes con pancartas y banderas dieron a conocer que está masacre a más de 20 días de bombardeos en la Franja de Gaza ha cobrado la muerte de más de ocho mil personas, en su mayoría mujeres y niños.
Esa manifestación se llevó a cabo de manera simultánea en las plazas más importantes de las ciudades del país, organizadas por el Movimiento Antorchista Nacional, en apoyo al pueblo de Palestina y contra la intromisión asesina de EEUU e Israel, explicaron los oradores en el mitin político que se llevó a cabo en la Plaza de Fundadores.