La dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos del Ayuntamiento capitalino no suspendió servicio de recolección de basura en la ciudad los días 25 de diciembre y 1 de enero, y reforzó las tareas durante toda la temporada decembrina.
Y es que durante esa temporada se incrementó entre un 15 y 20 por ciento la generación de Desechos Sólidos Urbanos (DSU), siendo el Centro Histórico y sus alrededores donde la generación de basura suele ser mayor hasta antes del día 25, y en adelante es en el resto de la ciudad, principalmente colonias y fraccionamientos por la quema de cohetes y el mayor uso de utensilios desechables.
Maximino Jasso Padrón, titular de la dependencia municipal, resaltó que con el nuevo equipamiento que recientemente se puso en marcha, se amplió y mejoró la limpieza y mantenimiento no sólo del Centro Histórico, sino de diversas zonas de la ciudad.
Calculó que debido a las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, se incrementa en más de un 15 y 20 por ciento los desechos que genera cada habitante de San Luis Potosí.
En temporada normal, se generan aproximadamente 924 toneladas diarias de basura, pero en diciembre se rebasan las mil 100 toneladas por día.
Indicó que gracias al equipamiento y unidades nuevas que ya están en funcionamiento, se atendió oportunamente la recolección de basura en la ciudad y Centro Histórico.
En lo general, operaron mas de 90 rutas en la mancha urbana, que atendieron toda la ciudad en los horarios y días establecidos.