El sector terciario se encuentra listo para la celebración del Día del Padre este fin de semana, en la que se espera un repunte de 10% en las ventas a comparación del año pasado, indicó Fernando Díaz de León Hernández, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur).
El líder empresarial manifestó que agremiados de la Canaco-Servytur han reportado ya un incremento en ventas atribuible a la celebración del Día del Padre, que se llevará a cabo este domingo, y comentó que este mayor flujo en la actividad económica puede extenderse a tres o cuatro días posteriores a la fecha.
Comentó que de acuerdo con datos referidos por la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), en el país hay 21.2 millones de padres de familia en una edad promedio de 45 años, y se estima que en San Luis Potosí también hay una cantidad importante de hombres con hijos, por lo que esta fecha genera un impacto positivo en el sector terciario.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Precisó que los giros comerciales que se ven beneficiados en el Día del Padre son sobre todo restaurantes, tiendas de ropa, relojerías, perfumerías, zapaterías, telefonía móvil, vinos y licores, y se estima que el gasto promedio en los obsequios para papá, va de 350 a 800 pesos.
Además destacó que al momento de realizar las compras de los regalos, otros establecimientos no relacionados con la fecha se ven beneficiados por la afluencia de las familias en zonas comerciales.
Díaz de León Hernández señaló que alrededor del 50% de la actividad comercial en esta celebración se genera en el sector comercio, un 34% en el sector servicios, y un 15 o 16% en el sector turismo, según lo que se ha visto en otras temporadas.
De esta manera, señaló que el sector comercio ya se encuentra listo con diferentes promociones para festejar a los jefes de familia, y existen buenas expectativas luego de que el Día de las Madres generó un repunte de 12% en las ventas, es decir, 2% más de lo que se esperaba.