Ciudadanos de la capital potosina, esperan que con los planteamientos del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se logre erradicar la corrupción en el país; no creen en los jueces y aseguran que en México no existe impartición de justicia.
En recientes declaraciones, el mandatario del país aseguró que “el pueblo se cansa de tanta pinche transa”, e indico que denunciarán a los jueces y ministros que protejan a los delincuentes de cuello blanco, pues no será cómplice de actos de corrupción.
¿Pero qué opinan los potosinos de las políticas anticorrupción de AMLO?
Judith Gómez, sostuvo, “yo espero que se reduzca la corrupción, pero realmente no estoy segura de que lo logre ya que muchos llegan, a la presidencia y no cumplen sus promesas. No hay impartición de justicia, de alguna u otra forma siempre va a haber corrupción”.
Leticia Rodríguez, coincidió, “la corrupción deberíamos de erradicarla nosotros, no permitiendo ni aceptado ningún soborno, ni ninguna alteración de lo que debe ser la justicia. No creo en la impartición de justicia, debe de hacer una limpia, mas minucioso y escrupuloso al momento de seleccionar a quien tenga al cargo de una responsabilidad tan grande”.
José Viramontes, destacó, “yo estoy en la misma postura, porque en sí la corrupción la fomentamos nosotros, por ejemplo, desde pasarnos un alto, viene desde nosotros no hay que esperar que desde los altos mandos digan que se va a erradicar, no estoy muy informado de las nuevas leyes, pero si te puedo decir que en México no hay justicia”.
Martin Herrera, acotó, “Andrés Manuel no está ejerciendo ninguna política, nada lo hace político, pero no lo ejerce, no lo lleva a cabo, nada más lo dice, yo estoy en la calle, y no fue por culpa de las drogas, si no que ahora me tengo que drogar porque culpa de tanta corrupción, que uno no sale adelante porque no hay oportunidades”.