Con 43 llamadas de auxilio, pérdidas que superan los 2 millones y medio de pesos, y al menos dos personas lesionadas, cerró el 2021 para el Cuerpo de Bomberos Metropolitanos de San Luis Potosí, informó el comandante Adolfo Benavente Duque.
El comandante precisó que durante la "noche vieja", atendieron 43 llamadas, cifra que duplicó la cantidad de atenciones que otorgaron el cierre de año de 2019, cuando fueron entre 24 y 28 servicios.
Precisó que atendieron 18 incendios en terrenos baldíos, cinco en casa habitación, dos en vehículos, una escuela, dos bodegas, dos negocios de comida, un negocio de chatarra y un taller donde se quemó un vehículo; así como nueve fugas de gas.
Además atendieron dos explosiones por pirotecnia, en una de ellas resultó herida una persona y en la otra se quemó una casa; mencionó que en los servicios que atendieron los bomberos, hubo al menos dos personas heridas en las que se presume resultaron con amputaciones debido a la cantidad de sangre que encontraron en el lugar.
Calculó pérdidas materiales por alrededor de 2.5 millones de pesos, pues señaló que aunque en las viviendas no hubo pérdida total, los daños ascienden a aproximadamente 650 mil pesos, y en el caso de los tres vehículos a 400 mil pesos.
Benavente Duque indicó que la mañana de este 1 de enero todavía atendieron un incendio en un vehículo y otro en una vivienda, por lo que se espera que continúen los incidentes durante el fin de semana.
Precisó que a partir del 23 de diciembre, el Cuerpo de Bomberos ha atendido un promedio de 38 servicios al día, la mayoría son incendios en baldíos, en casa habitación y vehículo, así como fugas de gas.