Usuarios del Interapas denuncian atraso en la entrega de sus recibos, así como un aumento en la tarifa pese a que el Congreso no le autorizó alzas al organismo operador lo que representaría un a irregularidad.
Habitantes de diversas colonias de la capital de San Luis Potosí que acudieron a la oficina recaudadora del Interapas que se localiza en la calle de Morelos en el Centro Histórico, se quejaron de que no les ha llegado su recibo correspondiente al tercer bimestre del año.
Explicaron que generalmente los recibos llegan a finales del mes anterior para ser pagados durante la primera semana del mes siguiente, sin embargo terminó junio y no lo recibieron, de manera que optaron por acudir a la recaudadora para preguntar qué sucedió, saber el monto a pagar y cubrir la suma antes de ser considerados morosos.
Aunque estas personas fueron precavidas y acudieron a las oficinas a preguntar lo que sucede y pagar el servicio, destacaron que habrá quienes sigan a la espera de su recibo y caigan en un atraso en el pago, lo que a su vez puede repercutir en que les corten el suministro, o que pierdan el beneficio del programa Cuenta Nueva y Borrón, al ser considerados morosos nuevamente.
También hubo quienes acusaron que a pesar de tener tarifa fija, cada bimestre les ha incrementado el costo del servicio, esto pese a que el Congreso del Estado no autorizó aumentos para este año, por lo que consideran que en todo caso, el organismo operador debió realizar un solo ajuste al inicio de año, correspondiente a la inflación.
Los quejosos manifestaron que analizarán la situación y en su caso presentarán denuncias contra quien corresponda por la ilegalidad en la que incurrieron así como el pago de daños y perjuicios.