El director general de Interapas, Ricardo Fermín Purata Espinoza, reconoció que los ingresos del organismo han descendido considerablemente porque muchos usuarios dejaron de pagar, pero aseguró que a nadie se le ha suspendido el servicio como se acordó al inicio de la pandemia.
Calculó que los ingresos se han reducido en alrededor de un 30 por ciento, lo que atribuyó a la crisis que atraviesan muchos usuarios, aunque destacó que a la par se han puesto en marcha campañas para apoyar a quienes se han retrasado y no están en posibilidades de pagar.
Tal es el caso de los convenios de pago diferido, al que muchos usuarios se han acogido.
Aunque no precisó a cuánto asciende el monto de la cartera vencida, reconoció que un reciente estudio demostró que la morosidad en los pagos ha aumentado en lo que se refiere al servicio doméstico, pero insistió en que no se están haciendo cortes por el momento.
REHABILITARON POZO TANGAMANGA II
Por otra parte, Purata Espinoza informó que finalizó la rehabilitación integral del pozo Tangamanga II, que se realizó después de recibir reportes sobre baja presión en el suministro en algunas colonias de la zona norte de la capital.
Aseguró que el pozo ya está en operación, con extracción suficiente y distribución para abastecer a los fraccionamientos Industrial Aviación 1ª y 2ª sección, Álamos, Álamos ll, Damián Carmona, Tercera Chica, Tercera Grande, Guanos, Potosí Rioverde, Pedroza, Villas Vicenza, Misión de Santiago y Juan del Jarro.
“Durante la revisión al equipo, el personal detectó trozos de arena y grava al interior del pozo, por lo cual se programaron trabajos de mantenimiento con apoyo de sistema hidráulico e invertimos cerca de 160 mil pesos en esta rehabilitación”, explicó.
También lee: