Los productos esotéricos, cómo veladoras, inciensos, piedras, imágenes y hasta amuletos, continúan vigentes en el interés de la gente que busca otros medios para sentirse protegida ante cualquier circunstancia que pueda exponerlos a la mala suerte.
Así lo comentó, Joel Cruz Lopez quien desde hace más de 30 años se dedica no solo a la venta de estos artículos, sino que también ofrece sus servicios de cartomancia, adivinación y trabajos especiales para alejar "las malas vibras" de su clientela.
"Viene gente de todo tipo, pero lo más común es que vengan hombre y mujeres que no quieren perder a su pareja y personas que buscan alejar las envidias de sus espacios laborales", señaló.
De los amuletos que las buscan son relicarios con imágenes de santos, o bien imágenes de la Santa Muerte y Malverde.
"También se llevan veladoras para el amor, para aumentar el libido, contra las envidias, para que les paguen lo que les deben, para atraer a la expareja, obtener trabajo y tener dinero y salud'.
Los productos más extraños que llegan a comerciar en este tipo de negocios se encuentran figuras fálicas, jabones, muñecos, y hasta imágenes de más de un metro de tamaño.
"También vendemos jabones para la suerte, para milagros como el del Niño Fidencio, la virgen de Guadalupe y hasta de feromonas para atraer al sexo opuesto".
Entre los artículos o trabajos más solicitados son amarres simples, lociones de atracción, , figuras de la Santa Muerte, de Buda y hasta del Demonio.
"Aproximadamente al día llegamos a tener más de 100 clientes, y se llevan artículos de todos los precios. Últimamente han venido mucho por los ramos de hiervas para barrer las malas energías".
Ciertamente el miedo a lo desconocido y a perder un ser amado, o bien el deseo de percibir más dinero o mejorar su suerte, son las principales motivantes por la que las personas acuden a estos negocios.