'Potosinos con Valor' pide transparencia en la compra de vacunas contra Covid-19

Es necesario que la población esté informada sobre el programa de vacunación del Gobierno Federal, pues incluso, entre las personas beneficiarias de los programas sociales, hay inquietud sobre las llamadas que están recibiendo para programarles la vacunación: Jaime Chalita Zarur.

Daniela Aranda | El Sol de San Luis

  · jueves 28 de enero de 2021

Foto: AFP

Es necesario que el Gobierno Federal transparente el informe de la compra de vacunas para prevenir el Covid-19, con la finalidad de tener certeza en el programa de vacunación que se ha implementado, y que éstas lleguen lo más rápido y eficaz posible a la ciudadanía.

Así lo señaló Jaime Chalita Zarur, presidente de la asociación Potosinos con Valor y empresario del sector médico, quien externó que conforme pasan los días, las dudas aumentan entre la población respecto a las vacunas, por lo que la autoridad de salud debe resolverlas.

Daniel Esquivel | El Sol de San Luis

Por ello, consideró necesario que la población esté informada sobre el programa de vacunación del Gobierno Federal, pues incluso, entre las personas beneficiarias de los programas sociales, hay inquietud sobre las llamadas que están recibiendo para programarles la vacunación.

"Hoy en día hay información variada con relación a las vacunas que se están adquiriendo por parte de México, se habla de la vacuna Sputnik de Rusia y la de la Pfizer, sin embargo, sin una certeza de fecha de llegada, lo que incrementa es la incertidumbre”, puntualizó.

Asimismo manifestó que, los empresarios del sector médico ven con preocupación la falta de transparencia respecto al tema de vacunas, lo que provoca desinformación entre la población e incertidumbre, por lo que, insistió que el Gobierno Federal requiere detallar la cantidad de vacunas adquiridas, las que ya están comprometidas en su adquisición y su aplicación.

Finalmente, recordó que México ha recibido 766 mil 350 vacunas en seis embarques, de los cuales cinco ya se han aplicado al cien por ciento, mientras que el último, de 219 mil 375 dosis, tiene un avance de 48 por ciento en su aplicación.