Ciudadanos, asociaciones civiles, cámaras y organismos empresariales adheridos a Potosinos con Valor Zona Altiplano, expresaron su repudio a la inseguridad que se vive en la región y exigieron a las autoridades, garantizar la seguridad de los habitantes.
Luego de que el martes un grupo de migrantes fueron sustraídos de un hotel ubicado en Matehuala por parte de un grupo armado que sometió con violencia a los trabajadores del establecimientos, la agrupación Potosinos con Valor expresó su indignación "y nuestra más enérgica protesta por el lamentable estado de inseguridad y violencia que vive nuestra ciudad y la región".
En un documento dirigido al gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, y al fiscal general Federico Garza Herrera, el presidente de la agrupación Juan Carlos Salazar Viezca señaló que "como sociedad estamos hartos de la inseguridad, violencia, falta de garantías, y sobre todo de tanta impunidad".
Reprochó que este acto en contra de migrantes ocurrió a unos pasos del destacamento de la Guardia Nacional en Matehuala, por lo que exigió a las autoridades que cumplan con su deber de garantizar el Estado de Derecho, así como el derecho a la paz y la vida.
Pidió que se investiguen los hechos, se deslinden responsabilidades y se castigue a los responsables de haber sustraído de forma violenta a los migrantes, "pero sobre todo exigimos que a los ciudadanos se nos garantice vivir en una sociedad segura".