Ha incrementado a diez por ciento el número de jóvenes que piden un cambio de carrera o que suspenden sus estudios porque no están seguros de lo que eligieron, reconoció la jefa de la Secretaría de Servicios Escolares de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, UASLP, Claudia Elena González Acevedo.
Por lo que harán ferias de las carreras universitarias con el fin de brindar orientación a los estudiantes y se puedan advertir de estas situaciones.
Será el próximo 23 de enero, cuando inicie el proceso de preinscripciones a la máxima casa de estudios, pero lo importante es que realizarán ferias para difundir las carreras que tienen, la cuales se activarán el 27 y 28 de enero en el Edificio Central de la UASLP y al interior del Estado el día 3 de febrero en Salinas de Hidalgo, el 8 de febrero en Matehuala, el 14 de febrero en Rioverde y 15 de febrero en Tamazunchale.
El objetivo es difundir todas las carreras que ofrecen, para que los jóvenes estén bien informados de lo que ofrecen, que sepan donde pueden llegar a trabajar, todas las materias que se están viendo y las opciones que tienen para brindarles de cultura, deportes y “todo lo bueno que tenemos en la universidad y le podemos ofrecer a los aspirantes”.
Quieren brindar apoyo de orientación vocacional, lo que les corresponde a las preparatorias, pero como han incrementado los cambios de carreras buscaran apoyar.
“Los jóvenes no están seguros cual es la carrera que quieren y se vale, todos tienen la oportunidad de reorientar su carrera profesional porque es a lo que te vas a dedicar toda tú vida, pero los apoyaríamos con módulos de orientación vocacional en estas ferias, para poder estar orientando a nuestros futuros aspirantes”
Antes, entre un 2 a 3 por ciento de los estudiantes de la UASLP solicitaban su cambio de carrera, pero hay un aumento a diez por ciento, “a veces piden un stand by de estar estudiando porque no están seguros de lo que eligieron por eso vamos a enfocarnos más en orientarlos”.