Uno de los rituales más comunes para recibir un año nuevo es utilizar ropa interior o lencería de algún color en específico para atraer suerte en algo que se desea; por ejemplo, el rojo para el amor, el amarillo para el dinero y la abundancia, el verde para la salud, entre otros colores.
Alejandrina Cedillo Campos, empresaria del ramo de lencería, señaló que, desde antes de la Navidad, la venta de ropa interior de color empezó a incrementar considerablemente, y lo sorprendente es que este año el color rojo ha “arrasado” con todos los demás colores, sin importar qué tipo de prenda sea, la población está buscando recibir el año nuevo usando lencería o ropa interior roja.
Recordó que, en el mes de diciembre de 2020, predominó en la preferencia de los potosinos la ropa interior blanca y verde, pues la gente esperaba atraer paz y salud en su vida para este 2021; no obstante, en esta ocasión el rojo desplazó por mucho al resto de los colores, incluso está muy por encima del amarillo.
“Aunque pareciera que no es importante, este tipo de cosas nos dice qué es lo que está pensando la gente. Aunque es muy importante la salud, yo pienso que esta pandemia nos dio un mensaje muy fuerte, de que si no disfrutamos con las personas que más amamos se nos van; entonces es muy claro lo que buscan ahora, el amor yd disfrutar con sus seres queridos”, expresó.
Comentó que si bien, en la semana del 15 al 24 de diciembre las ventas crecieron casi en un 50 por ciento, y se espera que esta semana se mantengan en un 40 por ciento aproximadamente. Tradicionalmente las mujeres son las que más buscan adquirir prendas de color, ya que el 60 por ciento de lo que se vende es ropa interior femenina, aunque también hay hombres que buscan este tipo de prendas.
Finalmente dijo que, de las prendas de color rojo, la que más se está vendiendo es el cachetero, seguido de la tanga, el brallette y el babydoll; a diferencia del resto del año, que sin importar el color el brallette es el que se vende más, seguido del cachetero y el babydoll.