Los ciudadanos de la capital potosina se mostraron a favor del Operativo Antialcohol como una medida para “salvar vidas”, pero temen que con ello se vayan a incrementar los actos de corrupción cometidos por los agentes viales.
En un sondeo realizado por El Sol de San Luis, potosinas y potosinos, pidieron a los elementos encargados de este operativo, eviten “extorsionar” conductores en estado de ebriedad, y les exigen, realicen su labor cabalmente.
¿A favor o en contra de los Operativos Antialcohol?
Gabriel Torres, “estoy a favor, por la imprudencia de los conductores, es el punto principal de esto. Se puede lograr una reducción de los accidentes, hay muchos conductores que viernes y sábados, andan manejando bajo los influjos del alcohol, pero los elementos pueden pedir mochada, eso sería lo malo”.
Erika López, “estoy a favor para que haya menos accidentes, pero de repente puede ocasionar más actos de corrupción, aunque la corrupción nunca se acaba, ellos deben cumplir con se deber como debe de ser, y poner el ejemplo.
Irving García, “los operativos están bien, yo como joven le diría a los jóvenes que eviten manejar bajo los influjos del alcohol, porque no solo se ponen en peligro ellos si no que vulneran la integridad de terceras personas”.
Ignacio Gómez, “estoy a favor, porque luego pasa que uno va en estado de ebriedad, y hay veces que se quedan dormidos, o si no atropellan a personas, porque ya ha pasado. Los jóvenes deben evitar el volante y el alcohol y si van a tomar que sea todo con medida”.
María Puente, “estoy a favor, es para salvar las vidas de las personas. Yo les recomiendo a los jóvenes sobre todo que realicen esa práctica del conductor designado, para que no corran peligro sobre todo en esta temporada”.
El Antiacohol llega a San Luis Potosí
En San Luis Potosí, se puso en marcha el operativo antialcohol sin fines recaudatorios, anunció el titular de la Policía Vial, Filemón Juárez Santana; se busca disminuir el alto índice de accidentes y las afectaciones que de ello derivan no solo en quien lo consume, sino en los usuarios de la vía pública.