Agobiada por los problemas con sus hijos y estresada por el encierro ante la pandemia del Coronavirus, una joven mujer potosina intentó quitarse la vida. Amenazaba con lanzarse al vacío desde el puente vial de Periférico Oriente y Fracción Rivera.
Y es que la joven madre de familia de apenas 32 años de edad, ya no sabe qué hacer con sus hijos tras el confinamiento ordenado por las autoridades ante la emergencia sanitaria por el Covid-19.
En etapa normal los niños estaría en clases pero por la pandemia, la señora ya no sabe qué hacer con los pequeños en casa y su inagotable energía, además del gasto económico que representa tenerlos todo el día en casa.
Elementos de Seguridad Pública de Soledad intervinieron para disuadir a la mujer de lanzarse desde lo alto del puente.
Y es que los agentes de Policía Vial patrullaban la zona teniendo contacto con la mujer que lloraba y tenía la intención de lanzarse al vacío estando en posición decúbito central y sujetada a un tubo de contención.
La señora identificada como Erika de 32 años de edad manifestó en reiteradas ocasiones que quería suicidarse al tener constantes problemas con sus hijos.
Los uniformados realizaron tareas de disuasión y atención para que no lo hiciera recurriendo al uso de protocolos para este tipo de intervención.
Para entonces hacen su arribo integrantes de la Guardia Nacional invitando a la persona a desistir de su intención.
Luego de que se le tranquilizó se solicitó el apoyo de paramédicos de la Cruz Roja para ser atendida y ser canalizada a un centro de atención especializada. Son los efectos del aislamiento social por la pandemia del coronavirus