Poste en la B. Anaya en riesgo de colapsar por el choque de un automóvil

Comerciantes de la zona ignoran si existe algún reporte

Miguel Mora | El Sol de San Luis

  · sábado 13 de enero de 2024

Juana María Olivo | El Sol de San Luis

Un poste metálico afectado por un choque de un automóvil presenta riesgo de colapso; sin embargo, comerciantes de los alrededores desconocen si alguno de ellos o vecinos ya lo reportaron a la Comisión Federal de Electricidad, o a otra autoridad.

El poste, que sostiene cables de energía eléctrica, se ubica en la avenida Ricardo B. Anaya y su cruce con la calle Paseo de las Camelias, y está literalmente ladeado hacia la cinta asfáltica.

Juana María Olivo | El Sol de San Luis

Sin embargo, no se resintió por los recientes vientos, sino por un accidente vial que lo dejó así desde hace tiempo; personal de una estética cercana, citó que tiene semanas así, mientras que empleados de una purificadora y una tienda de abarrotes ubicada a unos cuantos pasos aseguran que ya tiene más tiempo: Desde antes de mediados del año pasado.

En tales establecimientos aseguran no saber si existe algún reporte por el riesgo que representa, y dicen que a pesar de la condición en la que está hasta el momento no han tenido problemas de suministro de energía eléctrica, ni en los servicios de empresas cableras colgadas de ese poste.

Juana María Olivo | El Sol de San Luis

En un recorrido en los alrededores, se pudo constatar que postes similares parecen estar en condiciones útiles, aunque a simple vista se nota que les hace falta mantenimiento.

Mientras tanto, en la dirección de Protección Civil Municipal se informó periódicamente se reciben reportes sobre postes en riesgo de colapso o que quedaron sostenidos de los cables o que se cayeron; la mayoría de las veces se trata de postes de madera, de la empresa Telmex.

Juana María Olivo | El Sol de San Luis

En tales casos, se acude a verificar y se activa la alerta con la empresa telefónica, que generalmente a la brevedad acude a reparar los desperfectos; en el caso de postes de la Comisión Federal de Electricidad, el protocolo es similar.

Asimismo, cuando la postería es parte del mobiliario urbano a cargo del Ayuntamiento de la capital, la alerta se envía a la Coordinación de Alumbrado Público.

Juana María Olivo | El Sol de San Luis