La Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento capitalino atendió un reporte ciudadano de un poste de teléfonos caído, ubicado en la avenida Constitución, a un costado de una plaza comercial, y poco antes de llegar a la avenida Salvador Nava Martínez.
En un recorrido realizado por El Sol de San Luis, se pudo constatar que dicho poste ponía en riesgo la seguridad de las personas que transitan por esta vialidad, tanto de automovilistas como de motociclistas, ciclistas y transeúntes, debido al evidente deterioro que presentaba y porque estaba fracturado casi desde su base.
Aunque se desconoce cuál fue la causa de la fractura de esta estructura, se cree que las recientes lluvias registradas en la capital potosina reblandecieron la madera, y el peso que generan los mismos cables telefónicos pudieron provocar una fisura en éste.
Según informó Protección Civil Municipal, a través de sus redes sociales, el poste es propiedad de la empresa Telmex.
Al recibir el reporte, la autoridad de inmediato activó la alerta con la compañía y a la brevedad obtuvieron respuesta; por lo que, cerraron parcialmente la circulación en uno de los sentidos, para llevar a cabo las maniobras de retirado de la estructura.
Por fortuna, ninguna persona resultó lesionada, tampoco se registraron daños materiales a ningún vehículo que circulaba por la zona.